domingo, 28 de julio de 2013

Siete razones para comer más pochoclo


Siete razones para comer más pochoclo

Nos encantan las papas fritas, pero al elegir una delicia salada, deberíamos inclinarnos más hacia el pochoclo. Aquí están los por qué:

1.    Gramo a gramo, el pochoclo tiene más proteínas y fósforo que las papitas. ( ¡Y más hierro que los huevos y la espinaca!)
2.    El pochoclo es un tentempié soñado para los que cuidan el peso: no tiene azúcar ni grasa y es bajo en calorías. ¡Solo 31 calorías por taza de pochoclo aireado!
3.    El pochoclo es un “grano integral”, lo que significa que es una buena fuente de fibra. De hecho, una taza de pochoclo tiene 1,3 gramos de fibra.
4.    El pochoclo es un tentempié increíblemente versátil. Cómalo solo, condimentado o endulzado, o apenas enmantecado. Seco o gomoso. Siempre es bueno.
5.    El pochoclo es uno de los tentempiés más económicos en el mercado de hoy.
6.    El pochoclo es un gran tentempié entre comidas. Es mayormente aire, lo que lo hace altamente efectivo para alejar la ansiedad sin dañar la dieta.
7.    El pochoclo no tiene gluten. Finamente molido se puede usar en lugar de pan molido para hacer una excelente cubierta para pollo o pescado, o condimentado como croutons y rociado sobre una ensalada.

Cinco locas maneras de cocinar con pochoclo

¿Quiere demostrar cuán creativo puede ser a la familia, los amigos o a los reclutadores de programas de TV sobre cocina? ¡Aquí hay algunas maneras divertidas de integrar ese viejo tentempié, el pochoclo, en la cocina!

1.    Croutons – rocíe ligeramente 3 tazas de pochoclo aireado con aceite vegetal en aerosol. Rocíe una cucharada de aderezo italiano en polvo: ajo, cebolla, orégano, perejil, pimienta negra, albahaca, tomillo y apio. Revuelva para cubrir. También se puede rociar sobre sopas y guisos.
2.    Cubierta crocante de pochoclo – Procese 8 tazas de pochoclo apenas salado hasta que quede homogéneo. Use como cobertura de pollos o pescados en lugar de pan para lograr una costra sana, con sabor a nuez.
3.    Torta de pochoclo sin cocción – en un recipiente apto para microondas mezcle un paquete de 500 g de malvaviscos miniatura, 20 caramelos de dulce de leche y ¼ de taza de manteca. Derrita en el microondas a potencia máxima. Vierta sobre 10 tazas de pochoclo y mezcle bien. Agregue 1 ½ tazas de maní salado y 1 taza de M&M y presione la mezcla en una budinera de 30 cm enmantecada. Deje enfriar hasta que esté firme.
4.    Desayuno del peregrino – Reemplace su cereal de desayuno por un bol de pochoclo sin sal y disfrútelo con miel y leche.
5.    Helado de pochoclo con manteca – Para darle una vuelta de tuerca a su helado de vainilla favorito, mézclelo con ½ taza de pochoclo con manteca. Sirva con salsa tibia de dulce de leche.

 Aquí hay 4 maneras de saborizar este fácil tentempié y disfrutar hasta el último grano.
  • Pochoclo Tuxedo – Mezcle 1 taza de cada una de chispas de chocolate blanco y galletitas de chocolate molidas en 8 tazas de pochoclo recién hecho.
  • Pochoclo Ranchero- Rocíe 8 tazas de pochoclo recién hecho con 1 ½ cucharadita de aderezo ranchero en polvo.
  • Le Pochoclo – Rocíe 8 tazas de pochoclo recién hecho con 1 ½ cucharaditas de cada uno de: sal y provenzal.
  • Pochoclo Maravilla de Panceta y Queso – En lugar de aceite vegetal, prepare el pochoclo con 3 cucharadas de grasa de panceta. Rocíe con ½ taza de panceta cocida trozada y 2 cucharadas de queso cheddar rallado.
http://ar.selecciones.com/contenido/a3627_7-razones-para-comer-mas-pochoclo-y-las-recetas-mas-locas

viernes, 26 de julio de 2013

Salmón a la Parrilla con Salsa de Limón y Eneldo


Además de ser delicioso, el salmón tiene importantes beneficios para la salud. Comer una o dos porciones por semana de salmón u otros pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3 puede disminuir el riesgo de morir a consecuencia de un ataque cardíaco. Nuestra receta es baja en sodio, una excelente fuente de proteína y una buena fuente de calcio. ¡Disfrútala y hazle un favor a tu corazón!
Tiempo de Preparación: 20 minutos

Ingredientes:
Para el Marinado
  • 1 cucharada de aceite de canola o de oliva
  • 1 cucharada de eneldo fresco picado
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de mezcla de ajo y pimienta
  • 1 libra de filetes de salmón, cortados en 4 trozos (4 onzas o 115 gr cada uno)
Para la salsa de limón y eneldo
  • 1 envase (6 onzas o 170 gr) de yogur griego natural sin grasa Yoplait® o su equivalente
  • 1 cucharada de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco picado
  • 1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/8 cucharadita de pimienta
Preparación:
  1. Calienta la parrilla de carbón o gas. En un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes del marinado excepto el salmón.
  2. En un plato para hornear cuadrado de 8 pulgadas / 20 cms (2 cuartos de galón / 2 litros), acomoda los trozos de salmón con la piel hacia arriba en una sola capa. Vacía el marinado sobre el salmón; dales vuelta para cubrirlos. Tapa con plástico de cocina; refrigera 20 minutos.
  3. Calienta la parrilla de carbón o gas. Aplica aceite en la rejilla de la parrilla con una brocha. Retira el salmón del marinado; desecha el marinado. Coloca el salmón con la piel hacia abajo sobre la parrilla a fuego medio. Tapa y cocina de 10 a 15 minutos o hasta que el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor.
  4. Mientras tanto, mezcla en un tazón pequeño los ingredientes de la salsa. Sirve con el salmón.
Consejo para cocinar el salmón a la parrilla: coloca el lado con la piel hacia abajo en la rejilla de la parrilla; ásalo a 4 ó 6 pulgadas (10 a 15 cms) de distancia del calor con los tiempos que aparecen antes como guía y aplica el marinado con una brocha durante los últimos 8 minutos de cocción.

Sirve: 4 Porciones

1 Porción: calorías 250 (calorías de grasa 90), grasas totales 10 g (grasas saturadas 2 g, grasas trans 0 g), colesterol 75 mg, sodio 140 mg, potasio 670 mg, carbohidratos totales 12 g (fibra dietética 0 g), proteínas 27 g

% de valores diarios: vitamina A 6%; vitamina C 8%; calcio 10%; hierro 4%

Intercambios: 1/2 almidón, 1/2 carbohidrato diferente, 3 1/2 carne magra

Opciones de carbohidratos: 1

http://www.vidaysalud.com/recetas-saludables/principales/salmon-a-la-parrilla-con-salsa-de-limon-y-eneldo/

Mi blog

Se ha producido un error en este gadget.

Vota Todo muy sabroso