sábado, 23 de mayo de 2009

Budín de yemas con manzanas


Ingredientes:

*80 gr de manteca
*1 taza de azucar o 220 gr
*4 yemas
*1 1/3 taza de harina o 165 gr
*2 cucharaditas de polvo de hornear
*2/3 de taza de leche
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*2 manzanas grandes

Prcedimiento:

Batir la maneca con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Agregar las yemas una por una. batiendo bien en cada oportunidad.
Agregar la esencia de vainilla.
Aparte, cerner varias veces al mismo tiempo la harina con el polvo de hornear.
Unir la primera preparacion, alternando con la leche y trabajando la maza suavemente con cuchara de madera.
Verter la maza en un molde enmantecado y enharinado.
Pelar las manzanas, cortarlas en tajaditas finas e introducirlas en la masa, espolvoreando con azucar.
Cocinar en horno moderado 45´.

viernes, 15 de mayo de 2009

Las nueces contribuyen a reducir el cancer de mamas


Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, en Estados Unidos, indica que las nueces podrían prevenir el cáncer de mama.
Las nueces contienen ingredientes como los ácidos grasos omega-3, antioxidantes, flavonoides y fitoesteroles que pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La doctora Elaine Hardman, quien condujo el equipo, explicó en la reunión anual de la American Association for Cancer Research que experimentaron en ratones, a los cuales alimentaron con el equivalente de dar a una persona dos onzas (56,7gr) de nueces al día, en los cuales se observó menor tamaño y cantidad de tumores que en los ratones que no fueron alimentados con nueces.

Según la investigadora, los resultados son aplicables a los humanos, que podrían beneficiarse incluyendo nueces en sus dietas. Los estudios moleculares determinaron que los ácidos omega-3 de las nueces jugaron un rol importante, pero también otras sustancias del fruto.

Hardman subrayó la importancia de una dieta saludable para prevenir enfermedades crónicas y aseguró que el estudio dejó en claro que las nueces contribuyen a reducir el cáncer de mama.

Otros estudios anteriores habían señalado que comer nueces al final de una comida podría disminuir el daño que producen las comidas grasosas en las arterias, porque se cree que contendrían sustancias que disminuyen el riesgo de padecer de males cardiacos y combaten el endurecimiento arterial y ayudarían así a mantener flexibles a las arterias.

Mi blog

Se ha producido un error en este gadget.

Vota Todo muy sabroso