viernes, 9 de agosto de 2013

Por un recreo sano.

Un día senti el comentario de poder implementar en la escuela recreos donde los chicos comieran frutas en vez de tantas golosinas.
Adopte y adapte esta idea y me siento orgullosa de que mis alumnos con impaciencia esperan el día miércoles, día en donde cada uno trae alguna fruta y mientras trabajamos en el área de ciencias naturales cada uno de ellos deja la fruta sobre mi escritorio esperando que su seño prepare los platos con gajos de sabrosas "golosinas sanas".
Hemos producido un cambio entre todos, donde tomamos conciencia de que es tener una alimentación nutritiva.
Por supuesto que un día a la semana no es suficiente para lograr que esa alimentación sea completamente sana, pero creemos que en algún momento esto se hará contagioso y veremos como todos los chicos en las escuelas lo implementarán así como me comentan los nenes que en sus casas ya lo han hecho y me traen sus comentarios como:- Seño: mi mamá anoche nos cocinó fideos caseros, pero sabes con que hizo la salsa??, con tomates naturales, no con la cajita que compramos en el almacén...No sabes lo ricos que estaban!!!!. -Seño: en mi casa mi mamá nos sorprendio con un súper postre... nos hizo flan casero con vainillas y no uso el de la cajita... etc.
Se me agranda el pecho al escucharlos y ver que ellos mismos se dan cuenta de lo bueno que fue haber implementado esta idea.

Así comenzamos a tomar conciencia, a través de este texto e imagen



La alimentación y la nutrición.
El ser humano, como todos los seres vivos, incorpora del ambiente distintas clases de materiales que le permiten crecer y mantenerse vivo. Esos materiales son los nutrientes. La mayor parte de los nutrientes que necesitamos para mantener nuestro cuerpo sano y realizar actividades diarias se encuentran en las comidas y en las bebidas con la que nos alimentamos. También el oxigeno que tomamos del aire es un nutriente.
Por otra parte, el organismo elimina desechos, es decir, materiales que le resultan tóxicos, mediante la exhalación, la orina y el sudor. Así, la nutrición es mucho más que la alimentación. Mientras que la nutrición comprende la digestión, la respiración, la circulación y la eliminación de los desechos del cuerpo, la alimentación incluye todo aquello que comemos y bebemos.
Alimentarse bien es esencial para mantener un buen estado de salud. La importancia que desde la antigüedad se le da a una buena alimentación llevó a crear una especialidad médica llamada nutrición. Los médicos nutricionistas estudian las necesidades alimentarias que tienen las personas a cada edad, en las diferentes circunstancias en que se encuentran y según la actividad que realizan.



Algunos nutrientes, además de ser materiales de construcción del cuerpo, nos proporcionan energía. La energía es esencial para movernos, crecer, pensar, dormir, pensar, dormir y realizar todas las actividades que nos mantienen vivos.

Estos son algunos de los platos que hemos degustado!!! 

 Senti las ganas de compartirlo, no es una receta pero es una experiencia que todos podemos implementar y conocer la satisfacción que genera.
www.todomuysabrosoblogspot.com

Mi blog

Se ha producido un error en este gadget.

Vota Todo muy sabroso