jueves, 19 de agosto de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE

Ingredientes
 

*1 kg. de boquerones
*1 o 2 cucharadas soperas de sal gruesa
*1 1/2 vasos de vinagre blanco
*Aceite de oliva
*Ajo
*Perejil

Preparación
 

Es aconsejable que los boquerones sean de buen tamaño y lo más frescos posible, si no el vinagre lospuede deshacer.
Se limpian y lavan muy bien con agua fría y se escurren.
Para 1 kg. más o menos utilizaremos 1 o 2 cucharadas soperas de sal gruesa (si es fina menos cantidad).
Colocar en una sartén al fuego 1 1/2 vasos de vinagre blanco, dejar disolver la sal en el líquido y que empiece a hervir, se deja templar el líquido y se vuelca encima de los boquerones en un recipiente de cristal,porcelana y se revuelven bien en el líquido, con las manos.
Dejarlos descansar 1/2 hora o 3/4 enla heladera, ya casi estarán blancos.
Si al probarlos el sabor fuera fuerte, lavadlos en agua fría y escurrir; si estuvieran flojos, cuandose añade el aceite de oliva se pueden colocar unas gotitas de vinagre.
Se escurren.
Se colocan en una bandeja para servir, se los cubre con aceite de oliva, ajo y perejil picados en cantidad necesaria.
Otra vez a la heladera hasta la hora de consumirlos.

 

1 comentario:

  1. Hola!, no es que me parezca mal la forma que comentas para los boquerones en vinagre, ¡es que es peligroso!: cualquier pescado que se consuma crudo ha de congelarse al menos 48 horas, para matar el anisakis, un bichito que vive en su carne y que puede hasta provocar la muerte en caso de alergia. En cuanto a la forma, creo que necesita muuucha más sal, si es que quieres que se curtan, así como más tiempo de curación, yo los tengo 24 horas. Pero bueno, que lo tomes como un comentario, para nada discuto tu forma de cocinar, simplemente me ha chocado mucho. Un saludo cariñoso!.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario:

Mi blog

Vota Todo muy sabroso