domingo, 4 de agosto de 2013

ASADO

Aquí en Argentina a quién no le gusta degustar un riquísimo asado entre familia, amigos y sentir ese rico aroma a carne al fuego y oir su crepitar!!! por suesto acompañado de un buen vino tinto y por que no de un hermoso día soleado!!!

Ingredientes para 4 personas:

1,500 kg de tira de asado
1 Kg de vacio o tapa de asado
500 gr de chinchulines
3 Chorizos de cerdo
4 morcillas vascas o 1 rueda de morcilla común, ¿o por qué no las dos?
2 riñones
500 gr de mollejas
2 Morrones rojos
2 berenjenas

Procedimiento:

Preparar la leña o carbón de leña, una vez que los carbones  se encuentran bien prendidos echar debajo de la parrilla, la cual debe estar limpia.
Dejar que la parrilla se caliente un rato o unos 10´.
En este momento colocar sobre la parrilla el asado, vacio, chinchulines, riñones, mollejas, previamente salados y desgrasados.Ademas colocar los chorizos que no es para nada necesario salarlos ya que contienen los condimentos justos en su interior.
El asado colocar primero sobre el hueso sobre la parrilla, la tapa de vacio sobre el lado que tiene más grasa y luego de 40´ aproximadamente dar vuelta.
Al mismo tiempo colocar sobre los carbones que dejamos para ir reponiendo en la cocción del asado, los morrones y berenjenas e ir controlando que se toste toda su cáscara. No se preocupen por que esta quede completamente negra, quemada, esto debe suceder ya que es su interior lo que vamos a degustar después.
Una vez tostados los morrones y berenjenas retirar del fuego y lavar con agua fria, retirando toda la cáscara quemada.
Los morrones una vez lavados, cortar en tiras y condimentar con sal y aceite de maiz. Se le puede agregar un diente de ajo picado, esto queda a gusto del cocinero o comensales.
Las berenjenas también lavarlas con agua fria retirando toda su cáscara. Su interior colocarlo en un bol, pisar con un tenedor hasta formar una pasta, colocar sal, aceite y condimentos como oregano o condimento para pizza. Esto se servirá como acompañamiento o para realizar unos ricos canapes anticipando el asado.
Pasados los 40´, dar vueta el asado y demás ingrdientes de la parrilla. En este momento colocar las morcillas, como son de rápida cocción, no es necesario colocarlas antes.
Ahora es cuestion de tiempo, el asador ira hechando vistazos sobre toda la carne y su cocción.
Una vez listo, lo podemos acompañar además de los morrones y berenjenas con deliciosas ensaladas, a gusto de quién se deleite con este delicioso manjar. Lo dejo a placer de ustedes.
Espero que les guste esta receta clásica, pero muy rica.






Mi blog

Se ha producido un error en este gadget.

Vota Todo muy sabroso