domingo, 28 de julio de 2013

Siete razones para comer más pochoclo


Siete razones para comer más pochoclo

Nos encantan las papas fritas, pero al elegir una delicia salada, deberíamos inclinarnos más hacia el pochoclo. Aquí están los por qué:

1.    Gramo a gramo, el pochoclo tiene más proteínas y fósforo que las papitas. ( ¡Y más hierro que los huevos y la espinaca!)
2.    El pochoclo es un tentempié soñado para los que cuidan el peso: no tiene azúcar ni grasa y es bajo en calorías. ¡Solo 31 calorías por taza de pochoclo aireado!
3.    El pochoclo es un “grano integral”, lo que significa que es una buena fuente de fibra. De hecho, una taza de pochoclo tiene 1,3 gramos de fibra.
4.    El pochoclo es un tentempié increíblemente versátil. Cómalo solo, condimentado o endulzado, o apenas enmantecado. Seco o gomoso. Siempre es bueno.
5.    El pochoclo es uno de los tentempiés más económicos en el mercado de hoy.
6.    El pochoclo es un gran tentempié entre comidas. Es mayormente aire, lo que lo hace altamente efectivo para alejar la ansiedad sin dañar la dieta.
7.    El pochoclo no tiene gluten. Finamente molido se puede usar en lugar de pan molido para hacer una excelente cubierta para pollo o pescado, o condimentado como croutons y rociado sobre una ensalada.

Cinco locas maneras de cocinar con pochoclo

¿Quiere demostrar cuán creativo puede ser a la familia, los amigos o a los reclutadores de programas de TV sobre cocina? ¡Aquí hay algunas maneras divertidas de integrar ese viejo tentempié, el pochoclo, en la cocina!

1.    Croutons – rocíe ligeramente 3 tazas de pochoclo aireado con aceite vegetal en aerosol. Rocíe una cucharada de aderezo italiano en polvo: ajo, cebolla, orégano, perejil, pimienta negra, albahaca, tomillo y apio. Revuelva para cubrir. También se puede rociar sobre sopas y guisos.
2.    Cubierta crocante de pochoclo – Procese 8 tazas de pochoclo apenas salado hasta que quede homogéneo. Use como cobertura de pollos o pescados en lugar de pan para lograr una costra sana, con sabor a nuez.
3.    Torta de pochoclo sin cocción – en un recipiente apto para microondas mezcle un paquete de 500 g de malvaviscos miniatura, 20 caramelos de dulce de leche y ¼ de taza de manteca. Derrita en el microondas a potencia máxima. Vierta sobre 10 tazas de pochoclo y mezcle bien. Agregue 1 ½ tazas de maní salado y 1 taza de M&M y presione la mezcla en una budinera de 30 cm enmantecada. Deje enfriar hasta que esté firme.
4.    Desayuno del peregrino – Reemplace su cereal de desayuno por un bol de pochoclo sin sal y disfrútelo con miel y leche.
5.    Helado de pochoclo con manteca – Para darle una vuelta de tuerca a su helado de vainilla favorito, mézclelo con ½ taza de pochoclo con manteca. Sirva con salsa tibia de dulce de leche.

 Aquí hay 4 maneras de saborizar este fácil tentempié y disfrutar hasta el último grano.
  • Pochoclo Tuxedo – Mezcle 1 taza de cada una de chispas de chocolate blanco y galletitas de chocolate molidas en 8 tazas de pochoclo recién hecho.
  • Pochoclo Ranchero- Rocíe 8 tazas de pochoclo recién hecho con 1 ½ cucharadita de aderezo ranchero en polvo.
  • Le Pochoclo – Rocíe 8 tazas de pochoclo recién hecho con 1 ½ cucharaditas de cada uno de: sal y provenzal.
  • Pochoclo Maravilla de Panceta y Queso – En lugar de aceite vegetal, prepare el pochoclo con 3 cucharadas de grasa de panceta. Rocíe con ½ taza de panceta cocida trozada y 2 cucharadas de queso cheddar rallado.
http://ar.selecciones.com/contenido/a3627_7-razones-para-comer-mas-pochoclo-y-las-recetas-mas-locas

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