miércoles, 24 de diciembre de 2008

Receta de Pan Dulce Casero

Ingredientes para 4 personas:

* Pasas de uvas: 50 gramos
* Azúcar: 6 cucharadas
* Huevos: 2 unidades
* Levadura en polvo: 1 sobre (15 gramos)
* Harina: 280 gramos
* Manteca: 100 gramos
* Leche: 100 cm3
* Anís: 1 copa
* Fruta confitada: 50 gramos
* Piñones: 30 gramos

Preparación:

Tiempo estimado:

* Se ponen las pasas en remojo para que estén blandas cuando las tengamos de utilizar
* Por otro lado, se separan las claras de las yemas de los huevos. Las claras se reservan y las yemas se ponen en un bol junto con el azúcar y se baten enérgicamente hasta obtener una consistencia espumosa
* A continuación se añade la manteca previamente derretida y, sin dejar de remover, se van agregando alternativamente la harina, la levadura el polvo y la leche vertida lentamente
* Cuando está todo bien mezclado se agrega el anís, las pasas previamente pasadas por harina, los piñones, las frutas confitadas cortadas a trocitos
* Por otro lado se baten bien las claras de los huevos a punto de nieve y se añaden a al mezcla anterior
* Se remueve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa
* A parte, se unta un molde con mantequilla y se enharina para que no se pegue el pan a las paredes del molde
* Se vierte la mezcla en el bol y se introduce en el horno a 180? durante una hora. Cuando el pan esta cocido se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente

ENSALADA WALDORF

Ingredientes:
jugo de 1/2 limon
3cda mayonesa
3 manzanas
3 cda crema de leche
50gr nueces peladas
4 tazas de apio blanco
sal y pimienta a gusto

Preparado:
Limpiar el apio y cortarlo en rodajas no muy gruesas.Cortar las
manzanas en daditos, rociarlas con jugo de limon y picar nueces en
forma gruesa colocar esto en un bols. Mezclar la crema de leche
con la mayonesa, salpimentar a gusto y agregar a la preparacion
anterior, dejar reposar unos minutos y a disfrutar.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Bajar esos kilos de más

El nutricionista Montignac asegura que esta dieta permite bajar esos kilos demás manteniéndose para siempre con el peso adquirido y por si fuera poco disminuye los riesgos a padecer enfermedades cardiovasculares o diabéticas. Son muchos los seguidores de esta dieta, que han agradecido al nutricionista, sin embargo, están los detractores quienes aseguran que no existe base científica que asegure que este método sea correcto. Señala que el mismo la realizo obteniendo un resultado satisfactorio bajando 21 kilos, y las investigaciones realizadas en el año 2001 por revista British Journal of Nutrición demuestran evidencias con óptimos resultados.
Montignac dice que se requiere de dos fases para lograr el objetivo final: adelgazamiento y mantenimiento.

La primera fase contempla una rigurosa prohibición en la ingesta de glúcidos con un índice glicérico superior a 35, como los siguientes alimentos:

· Leche de vaca, cereales de desayuno, pasta y productos industriales en general.
· Patatas fritas, patatas al horno, puré de papa/patata, plátano cocinado.
· Doughnuts, bagels, baguette, pan blanco, bizcocho, brioche, croissant, galletas.
· Jarabe de maíz, jarabe de glucosa, jarabe de trigo, jarabe de arroz, harina de arroz, leche de arroz, maizena, arroz con leche.

La segunda fase es de mantenimiento en la cual se puede ingerir todos los alimentos, pero con cautela:

· Arroz, pan, soja, quínoa, maíz, tallarines.
· Apio, nabo, guisante, fríjol/judía, judías verdes, garbanzo, tomate, lentejas, remolacha, zanahoria, bambú, berenjena, acelgas, coliflor, calabacines, brócoli, coles de endivias, coles de bruselas, aceitunas, olivas, cebolla, lechuga, espárragos, pepino, pepinillo.
· Ciruelas, cerezas, higos, chirimoya, manzana, granada, melocotones, naranjas, mandarinas, pomelo, nectarinas, albaricoques, maracuyá, moras, fresas, uvas, peras, membrillo, mermelada.
· Sésamo, ajo, hinojo, jengibre, setas, champiñón.
· Almendras, avellanas, pipas/semillas de girasol, cacahuetes, nueces.
· Leche de soja, leche de avena, cerveza, chocolate, cacao en polvo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

No siempre un producto fresco es sinónimo de salud

No siempre un producto fresco es sinónimo de salud, muchas veces pueden dar orígenes a intoxicaciones a su mala manipulación. Para evitar cualquier tipo de contacto con fertilizantes o cualquier sustancias toxicas dañinos tanto para adultos como niños se deben seguir las siguientes consejos. Al consumir frutas crudas se corre el riesgo de ingerir cualquier residuo que haya quedado en ellas al permanecer en contacto con alguna superficie sucia o sustancia tóxica; microorganismos que se encuentran en los fertilizantes orgánicos, en el agua de riego y la del primer aclarado, los microbios presentes en las manos de quienes recogen el producto, en los contenedores donde se almacena y en los vehículos donde se transporta, así como los restos de los animales que están sobre los campos de cultivo.

Manipulación de las frutas:
1. Al llegar a casa, hay que liberar las
frutas de cualquier bolsa o envoltorio de plástico para que puedan respirar.
2. Se aconseja manipularlas con cuidado a fin de no causar roturas que aceleran su descomposición.
3. Eliminar los ejemplares que estén deteriorados, por ejemplo, las frutas con inicios de putrefacción, para evitar que contagien al resto.
4. Hay que lavarlas muy bien bajo un chorro de agua limpia, sobre todo cuando se vayan a comer crudas y no se pelan.
5. Las más pequeñas y delicadas, como fresas, frambuesas, moras, etc., han de enjuagarse en un colador.
6. Antes de trocear y servir las frutas crudas que tengan piel resistente como los melones y las sandías (cuando sirva estas frutas en un plato compuesto), lávelas a conciencia con un cepillo destinado exclusivamente a ese uso y con abundante agua.
7. Lavarse bien las manos antes de tocar la fruta. Si se ha manipulado antes alimentos crudos, aseguremos de que la superficie y los utensilios que se han utilizado y nuestras manos están perfectamente limpios antes de ponerlos en contacto con la fruta.
8. Cubrir cuidadosamente los recipientes que contengan fruta cortada. Guardar la macedonia de frutas o cualquier fruta cortada en el refrigerador hasta minutos antes de servirla.
9. Leer y seguir las indicaciones del envoltorio de las frutas envasadas, tales como "Conservase en frío", "Consumir preferentemente antes de...", o "Caduca el...".

Al cocinar
Pelado, troceado, batido...

Para evitar en lo posible la pérdida de vitaminas conviene:
1. No realizar un pelado profundo: la parte más externa de las frutas (debajo de la piel), es la que concentra mayor cantidad de vitaminas, por lo que un pelado profundo conduce a pérdidas importantes de estos nutrientes.
2. Preparar las macedonias, los zumos, los batidos o los purés de frutas poco antes de su consumo. Añadir un poco de zumo limón y emplear utensilios de materiales inoxidables para su pelado o troceado.

Virtudes de las frutas

La principal virtud de estos alimentos no es el poder nutritivo sino el aporte de vitaminas y sales minerales. Presentan una amplia gama de sabores, colores, texturas y por lo que resultan apetitosas para la mayoría de las personas.

Las Frutas a todas horas del día seria ideal consumirlas por lo menos unas tres piezas al día, no hay mejor chuchería"En nuestra alimentación diaria,pero para ser sinceros no lo hacemos con frecuencia a menos exceptuando el consumo en forma de zumos envasados o en otros tipos de preparaciones pierden gran cantidad de sus vitaminas.

Aproximadamente un 90% de la mayoría de las frutas está compuesto de agua. El resto se reparte en hidratos de carbono (la mayoría), ácidos orgánicos, vitaminas, fibra y sales minerales. Casi no contienen proteínas y grasas. Ecepcionalmente las ciruelas porque pese a su escaso contenido en proteínas, tiene un aminoácido que es responsable del efecto laxante.

Las únicas que contienen una cantidad valorable en grasas son el coco y el aguacate. Aunque la piel contiene fibra, la mayoría se encuentra en la parte comestible, por lo que no es imprescindible que nos empeñemos en comer la fruta con cáscara, y no corremos el riesgo de entrar en contacto con insecticidas.

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, no por ello hemos de pensar que en las frutas están presentes todas las vitaminas. De esta manera, encontramos que no existe vitamina D en las frutas ya que esta es propia del sol. Las más importantes por su contenido son la vitamina C y la A, aunque también se encuentran vitaminas del grupo B1, B2, B6, B12. Algunas de las vitaminas en los siguientes alimentos:

1) Vitamina C: fresón, kiwi, fresa, naranja y pomelo.
2) vitamina A: melocotón, melón, ciruelas, albaricoque y cerezas.

Las frutas que aportan menos calorías son el melón y la sandía (25 Kcal por 100 gr) y, por el contrario, es el plátano la más calórica, con 100 Kcal por 100 gr.

Las frutas tienen un importante aporte en azucares no todas generalmente aportan azúcares simples, muy raramente en forma de compuestos como el almidón. Los plátanos son las frutas que presentan mayor contenido de azúcar, oscilando alrededor de un 20%

Pese a la creencia popular que deben comerse antes de las comidas porque de lo contrario "engordan", no existe ninguna evidencia científica que haga pensar en esto. Se pueden tomar a cualquier hora del día y son particularmente útiles para saciar el apetito entre horas, sin aportar excesivas calorías.

Un principio básico para conservar las frutas: guardar siempre en lugar fresco, a ser posible en la nevera. No deben congelarse. Tampoco deben guardarse durante largos períodos de tiempo porque la mayoría de las frutas pierden gran parte de sus propiedades, incluyendo las vitaminas. A esta regla hay una excepción: es importante saber que las ciruelas incrementan su contenido en vitamina C durante la maduración.

Cuando se conserva la fruta sigue adquiriendo todas sus propiedades con excepto por la vitamina C.

Los zumos son muy buenos porque son muy similares en sus propiedades a las frutas en fresco. Por tanto, suponen una buena alternativa a la fruta.

Caracteristicas de algunas frutas:
-Albaricoque: contiene muy poca cantidad de azúcares, pero es una fruta muy rica en carotenos, riboflavina, potasio y magnesio

-Ciruela: aporta muy escasa cantidad de calorías. Contrario a la creencia popular, no es de las frutas que más fibra aporta, su efecto laxante proviene de un aminoácido.

-Cerezas: es una de las más ricas en vitamina A y en contenido proteico, pese al bajo poder calórico que tienen.

-Melón: es una de las frutas que aporta un menor contenido en calorías: 25 Kcal por 100gr de fruta. Su proporción de azúcar es alta, aunque no llega al 5%

-Sandía: contrariamente a las creencias populares, contiene menos azúcar que el melón.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Torta Marmolada


Ingredientes:

*2 barritas de chocolate
*1 1/4 taza de harina (150 gr)
*1/2 taza de almidón de maíz (60 gr)
*2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
*1 pizca de sal
*90 gr de manteca
*1 taza de azúcar(200gr)
*2 huevos
*1/2 taza de leche
*1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

Derretir el chocolate a baño María.
Tamizar la harina con el almidón de maíz,el polvo de hornear y la sal.
Batir la manteca con el azúcar, hasta que la preparación esté bien cremosa.
Agregar los huevos uno a la vez, batiendo después de cada agregado.
Luego incorporar los ingredientes secos ya tamizados mezclando suavemente, alternando con la leche.
Añadir por último la esencia de vainilla.
A una tercera parte de la preparación, agregarle el chocolate derretido,mezclando bien.
Enmantecar y enharinar una budinera alargada o redonda de tamaño mediano, colocar la preparación alternando una cucharada de la mezcla con chocolate y otra cucharada de la mezcla blanca, y así hasta terminar con ambas.
Cocinar en horno moderado de 40´a 50´.
Una vez fría, espolvorear con azúcar impalpable.

Preparación para 10 a 12 porciones.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Bananas co Dulce de Leche y chocolate Diet.


Para 4 porciones.


Ingredientes:


*2 bananas

*4 cucharadas de dulce de leche diet.

*4 cucharaditas de cacao en polvo dietético

*2 cucharadas de leche descremada


Procedimiento:


Cortar las bananas por la mitad, luego cortar cada mitad en rodajas y colocarlas en un plato para postre.

Colocar en el centro del plato el dulce de leche.

En un recipiente disolver el cacao dietético con una cucharadita de dulce de leche, mezclar bien y calentar a fuego mínimo.

Salsear las bananas con el chocolate caliente y servir enseguida.

martes, 9 de diciembre de 2008

Pan Casero de Panceta


Ingredientes:

*25 gr de levadura
*1 taza de leche tibia
*1 1/2 taza de almidón de maíz (180 gr)
*2 tazas de harina (240 gr)
*2 cucharaditas de sal
*200 gr de manteca blanda
*3 huevos
*1/2 taza de queso rallado
*100 gr de panceta frita y picada

Procedimiento:

En un bol disolver la levadura con la leche tibia y 1 taza de harina,mezclando muy bien con un tenedor.luego cubrir el bol con un lienzo y dejar levar hasta que alcance el doble de su volumen en un lugar templado.
Añadir el almidón tamizado con la harina restante y la sal, intercalando con los huevos y la manteca.
Mezclar muy bien la maza y por ultimo agregar el queso rallado y la panceta.
Colocar en un molde de budín ingles (mediano, nº 4)enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno moderado 45´aproximadamente, luego dejar enfriar y serbir solo o con salsas o quesos a elección.

Para 20 porciones.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Scones


Ingredientes: (para 20 Scones)


*2 1/2 tazas de harina (300 gr)

*1/2 taza de almidón de maíz (maizena)

*1 pisca de sal

*3 cucharadas colmadas de polvo de hornear

*150 gr de manteca

*4 cucharadas de azúcar

*1 huevo

*1 yema

*2 cucharadas de leche fría

*1 yema para pintar


Procedimiento:


Tamizar sobre la mesa el almidón de maíz, la harina, la sal y el polvo de hornear.

Colocar en el centro la manteca, el azúcar, el huevo, la yema y la leche.

Unir los ingredientes sin amasar. aplastar la masa sobre la mesa enharinada, con palo para estirar, hasta que quede de 2 cm de altura.

Cortar los escones con un cortapasta redondo de 4 o 5 cm de diámetro.

Acomodarlos sobre una placa para hornear sin enmantecar, pintarlos con la yema batida y cocinar en horno caliente entre 12 y 15´.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


martes, 2 de diciembre de 2008

Leche de almendra bebida resfrescante...

Se trata de una bebida nutritiva y de suave sabor, cuya riqueza en proteínas y minerales es comparable a la de la leche de vaca. Se puede usar como suplemento dietético en los casos en que se precisa un mayor aporte de nutrientes, e incluso, como sustituto de la leche de vaca.
La leche de almendra es una bebida refrescante, rica en calorías y nutrientes, mucho más apropiada para los niños que la mayor parte de los refrescos que habitualmente se consumen. Especialmente recomendada a los niños nerviosos o con problemas de concentración, ya que su riqueza en ácido linoléico y en fósforo favorece el rendimiento intelectual.

El único inconveniente de la leche de almendra en los niños, es que aunque aporta suficientes proteínas, grasas y azúcares, contiene menos calcio que la leche de vaca o materna. Por ello, no se puede usar de forma exclusiva en la alimentación de los lactantes, sino solamente como tratamiento durante un tiempo limitado.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Torta de Ricota

Ingredientes:

Masa:

*125 gr de manteca
*1/2 taza de azúcar (100gr)
*1 yema
*1 huevo
*1 taza de harina (240 gr)
*2 cucharaditas de polvo royal
[todos estos ingredientes se pueden utilizar en la masa de la pastafrola]

Relleno:

*1/2 kg de ricota
*3/4 taza de azúcar (150 gr)
*25 gr de manteca derretida
*2 yemas
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*3 cucharadas de pasas

Procedimientos:

Masa:

Se bate la manteca con el azúcar hasta que este cremosa. Se añade la yema y el huevo, se baten bien.
Se tamizan los elementos secos, se agregan a la preparacion formando una masa suave.
Se deja descanzar 15´ y luego se estiran las 2/3 partes de la masa. Se forra un molde para tarta enmantecado y lugo se coloca en esta el relleno.

Relleno:

Se deshace la ricota, hasta que quede como arena. Se le añade el azúcar, la manteca, las yemas, la esencia y las pasas batiendo hasta que quede bien unido. Luego colocar sobre la masa en la tartera.

Se estira la masa restante, cubriendo el relleno, apretando muy bien los bordes.

Cocinar a horno moderado de 30´a 40´.

Una vez fria se espolvorea con azúcar impalpable.

Mi blog

Se ha producido un error en este gadget.

Vota Todo muy sabroso